martes, 27 de abril de 2010

El Monstruo de las Galletas ahora es el monstruo de.. ¿las verduras?

¿Quién no se acuerda del entrañable muñeco de color azulón y con ojos saltones al que le volvían loco las galletas?¡¡Sííí exacto!!¡¡EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS!! También conocido como Tricky ( aunque algunas personas le confundan con Coco, el otro muñeco de color azul y con la nariz roja), y como CookieMonster o Lucas en otros países. Por si hay todavía algún despistado que todavía no sepa muy bien de quien hablamos Tricky vivía en Barrio Sésamo junto a Espinete, Don Pimpón, Elmo y la gallina Caponata entre otros, que repetía sin parar ¡Yo querer galleta! y que hacía ¡Aumm ñam ñiam ñiam! mientras saboreaba lo que para él era todo un manjar.
Pues bien, hace poco me enteré de que este mosntruito adicto a las galletas había sido puesto a régimen. Por lo visto hace unos años la cadena estadounidense PBS en un intento de promover hábitos alimenticios saludables entre los niños hizo que el muñeco comiera otros alimentos más sanos como frutas y verduras . de este modo Tricky no estaría todo el rato comiendo galletas sino que su dieta sería casi toda a base de comida saludable para intentar que los niños le imitaran y no comieran dulces y alimentos con demasiada grasa tan a menudo.

Por si no os acordáis este personajillo era una especie de agujero negro ya que aunque las galletas eran su plato preferido comía todo lo que se le ponía por delante como señales de tráfico , manzanas, plátanos, lechuga, y cuando no tenía nada de comida que llevarse a la boca se conformaba con señales de tráfico, toallas,máquinas de escribir, lapices, teléfonos, motocicletas, , un camiones, cajas fuertes e incluso ¡¡un Volkswagen Escarabajo!!( que para el que no lo sepa es el típico coche de la Barbie), Vamos lo que se se suele tomar para acompañar la cervecita, en plan "picoteo".

Viendo esto me pregunto, ¿entonces las galletas no pero una señal de tráfico sí? Está clarísimo que una señal o una caja fuerte es mucho más saludable que una galleta, dónde va a parar...además creo que la PBD no sustituyo estos "alimentos" de la dieta de Tricky porque los niños cuando son pequeños necesitan tomar mucho hierro y si no, ¿ por qué iba a ser? ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario